sábado, 21 de diciembre de 2013

Bienvenidos a Le Comptoir Madrid

¡Hola! 
Hoy os voy a hablar de la tienda Le Comptoir Madrid, una visita muy especial a un rinconcito de lujo en pleno Chueca. Puedo deciros que fue increíble y emocionante, con cada prenda o complemento que veía abría más los ojos, no podía creerme cada joya que tienen en Le Comptoir Madrid.

Veronique y Karine me invitaron a ver su tienda hace unas semanas así que en cuanto me escapé a Madrid, no lo pensé. 
Las dos son francesas y su pasión por la moda les llevó a abrir hace casi dos años esta tienda centrada en "tesoros" vintage de marcas como Chanel, Christian Dior, Marc Jacobs, Loubotin y españoles, como Manolo Blanhik y Roberto Torreta. 

Empezaré enseñándoos la tienda y contándoos su sistema para ofrecer prendas de segunda mano de grandes firmas a precios más que razonables. 


Puedes ir a Le Comptoir Madrid con la ropa que ya no usas o que simplemente no quieres seguir viendo en tu armario. Durante 45 días la ponen a la venta, al acabar el plazo se ponen en contacto con el dueño bien para darle el dinero ganado o para devolverle las prendas, aunque como me dijo Veronique, mucha gente no vuelve a recogerla por lo que la donan a ONG.


Como veis, la tienda está cuidada hasta el más mínimo detalle. Lujo y sencillez se unen para recrear ese espíritu vintage que caracteriza a Le Comptoir Madrid


Dicen que la moda es cíclica, y no les falta razón por lo que tienen prendas que perfectamente podrían ser de esta temporada pero también tienen clásicos que jamás pasarán de moda. 


¡Vestizados! Los dos son de Alberto Torreta.


Ya sabéis lo que me gusta el estampado de pata de gallo y cuando vi este Carolina Herrera me enamoré locamente. De tweed y con un corte favorecedor para todas las siluetas; un fondo de armario para siempre. 


Un vestido de la propia Karine Manoush que hace unos años diseñó varias colecciones entre las que se encontraba este vestido de raya diplomática que está resurgiendo con detalles de encaje.


¡Terciopelo! Uno de los materiales que más fuerte están pegando esta temporada, sobre todo de cara a las fiestas de estas fechas. 

Y ahora... LOS ZAPATOS. No podía creer lo que tenía delante: Chanel, Manolos, Valentino, Versace, Marc Jacobs...



Una de las piezas que más me gustó fue esta gabardina, sencilla pero con un encanto absolutamente especial. 


Pero en Le Comptoir Madrid no solo tienen ropa, también todo tipo de accesorios y complementos: bolsos, pañuelos, carteras, anillos, collares, pendientes... 



Me despido agradeciéndole a Veronique y Karine la invitación y asegurando muchas más visitas siempre que esté en Madrid (así podré conocer a Karine).
Cuando estuve allí, Veronique me comentó que no había ido en el mejor momento por culpa de Lorenzo Caprile... si, sí, el diseñador arrasó con las "joyas" de la tienda en la feria vintage que habían celebrado unos días antes. Según me dijo, el modisto posee una de las colecciones más impresionantes de diseños vintage. 



¡Hasta pronto guapas!

¡Besos!

C

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme