sábado, 2 de agosto de 2014

Falda joya


Hoy os voy a hablar del fondo de armario, de ese “concepto” que te salva de ir en pijama una mañana que te has quedado dormida o el encargado de que vayas monísima a una fiesta de la que te has acordado media hora antes de que empiece.


Una de esas prendas es la falda joya. Lo de joya viene por las aplicaciones que suele tener de pedrería o lentejuelas pero también porque es como un tesoro “salvavidas” con la que nunca fallarás ni desentonarás.


A todas nos encantaría tener decenas de faldas pero como la economía todavía no nos lo permite, lo mejor es optar por una falda joya en tonos neutros o clásicos (blanco, negro y nude) aunque si la preferís con algún estampado, los colores también deben ser del mismo estilo. Si recurres a una flúor, neón o con algún print muy característico, además de restringirte mucho a la hora de combinar, llamarás tanto la atención que los invitados recordarán tu falda hasta el fin de sus días y si la repites te mirarán raro (que todos lo sabemos).

A la hora de combinar cualquier falda joya hay que tener en cuenta la ocasión, desterrad la tonta idea de que solo es apta para grandes eventos porque también acepta unos botines de tacón medio o unas sneakers.


Pero para que la combinación funcione y salgas airosa es importantísimo el tejido de la parte de arriba: cena/fiesta/cita equivale a blusa o top de seda o punto fino (si es en invierno); y un paseo por la ciudad o una intensa tarde compras van perfectas con una camiseta básica de algodón. Y este punto nos lleva a otra de las prendas que no pueden faltar en tu fondo de armario: una camisa blanca y una camiseta, también blanca, de algodón oversize, cuanto más ceñida, más formal. ¡Recordadlo!


Y si ya tenemos la falda joya y el top elegidos solo nos queda el calzado: unos salones negros, y así volvemos al fondo de armario en el que no puede faltar unos zapatos con algo de tacón que son atemporales.

Mi consejo es que dejéis los colores más fuertes a los complementos: bolso, collar, pulseras, cinturón, etc… cambiándolos, conseguiréis darle un nuevo y distinto aire al conjunto entero.


¡Feliz sábado!

Besos

C

Podéis encontrarme en:




3 comentarios:

  1. que entrada genial!!! no tengo ninguna falda joya aun pero es cierto que además de elegantes son de lo más socorridas :) http://dosarmarios.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Creo que después de ver este post lo primero que voy a hacer mañana cuando salga de compras va a ser buscar una falda joya. Me encanta la idea de tenerla como fondo de armario, la verdad es que me encantaría encontrar una que encaje a la perfección conmigo. Un post genial, super inspirador.
    Besos! Coloco mi desastre con mi ropa.

    ResponderEliminar
  3. Que faldas más chulas !! aunque el problema es que tienes que tener mucho cuidado sino acabas sin joyas ;)

    Si tienes que hacer un regalo en grupo, pero siempre tienes problemas para reunir el dinero. Echa un vistazo a nuestro último post sobre la aplicación “Hualapp”.

    Te solucionará muchos problemas, además tiene descuentos exclusivos para regalar ☺

    http://reflejosdemoda.com/hualapp-y-deseo-cumplido/

    Muchos Besos

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme