domingo, 28 de septiembre de 2014

Fondo de armario: la falda años 50


¡Buenas noches preciosas! Con muucho retraso (¡perdonad!) ya tenéis la recomendación de la semana. 

No hay prenda más femenina que la falda, pasen los años que pasen, cambien las tendencias o no: no existe nada más lady que ella. Y, sobre todo, si se trata de una falda tipo años 50 con muchísimo vuelo, pequeñas tablas y largo por debajo de la rodilla.



Irrumpieron en aquella época para hacer bailar a todas las mujeres a ritmo de twist pero su encanto y series como Sexo en NY o Mad Men han conseguido que no caigan en el olvido.


Actualmente, la falda lady like es símbolo absoluto de sofisticación y elegancia por lo que puede incluirse en nuestro fondo de armario aunque con ciertas reservas ya que no a todas (por desgracia) nos favorece mucho. 



Para empezar hay que tener en cuenta la estatura de la mujer que la lleva: si es baja conviene acortar unos centímetros el largo mientras que si tiene una estatura media o alta puede conservarse hasta la altura de la pantorrilla.



Algo indiscutible es su acompañante en los pies: siempre, siempre, siempre con tacones; por muy alta que seas una falda así no te queda bien con zapato plano. La apuesta segura en una sandalia o salón con tacón fino, no tiene por qué ser de aguja, pero si te atreves con uno más ancho ¡no hay problema! Lo importante es que no sea excesivo ni resulta vulgar con unas plataformas demasiado altas porque se estaría estropeando el look por completo.


Es un fondo de armario porque nos puede salvar tantos en bodas como en cenas, es decir, en cualquier evento de etiqueta o media etiqueta. Y, además, cuenta con la virtud de poder adaptarse al resto de tendencias en cuanto a estampados y colores.


Este otoño-invierno, las faldas años 50 se van a poder ver en clave arty, con flores y con cuadros. También, pueden encontrarse con transparencias, que le aportan un punto de modernidad a las faldas y en colores pastel y flúor como el amarillo que seguirán con nosotras los próximos meses. Aunque si quieres invertir en una falda lady like para siempre recurre a los tonos clásicos: rojo, negro o blanco. 



Besos

C

 Podéis encontrarme en:





4 comentarios:

  1. En mi día a día creo que nunca la pondría, pero me encanta! Me encanta el estilo de los 50 (verlo), y siempre que salen series de esta época me engancho y alucino con las cinturas de avispa y cómo luce todo con sencillez.

    ResponderEliminar
  2. Yo no me veo con este tipo de faldas, pero la verdad es q favorecen un montón y me encantan!
    Un beso
    www.upthestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. aunque no me sientan demasiado bien tengo que confesar que me encantan!! besitosssss
    www.jugandoconeros.com

    ResponderEliminar
  4. Me encantan ese tipo de faldas, muy monas.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por visitarme