viernes, 26 de abril de 2013

Los ear cuffs más chics

Buenos días niñas!

Hoy os voy a hablar de pendientes, pero no de cualquier tipo sino de los ear cuffs. Aunque primero os contaré su historia.

En la moda no hay nada escrito, no hay límites; pero sí una premisa: todo vuelve. Es cuestión de tiempo, simplemente las tendencias se reinventan y eso es exactamente lo que ha pasado con los ear cuffs o pendientes brazaletes.
Cara Delevigne con un ear cuff de Channel

Este tipo de accesorios son protagonistas en las culturas tailandesas e indias pero cuando empezaron a ser realmente codiciados fue en los años 30, gracias al joyero Marcel Boucher, que elaboró varios modelos para la aristocracia de la época. Tras esos años, los ear cuffs fueron enterrados hasta la movida ochentera, década en la que resurgieron en su versión más punk; eran sinónimo de rebeldía.

Pero desde hace unos meses han regresado para completar todo tipo de looks glamurosos y copiados, ¿las culpables? Famosas como Cara Delevigne, Diane Kruger, Rihanna o Kesha, entre otras.




Esta versión es mucho más chic y además no entiende de edades, es apta para todas las atrevidas que quieran adornar sus orejas sin necesidad de hacerse agujeros. Y es que la mayoría vienen montados en una estructura que se ajusta a la oreja por la parte trasera.

Después de todo esto, solo queda el truco saber el truco infalible para que sean protagonistas de vuestros looks: pelo recogido o bien con un moño, coleta o trenza o suelto, llevado hacia atrás con horquillas o prendedores para que se pueda ver perfectamente el ear cuff.

Estos son los ear cuffs de Asos


Y estos los de Topshop



Mañana os enseño el look que llevé a la Mango Shopping Night!


Y vosotras, ¿os ponéis o pondriaís ear cuffs?


Besos! :)

12 comentarios:

  1. Me gustan en su variante chic y glamorosa :)
    http://miramoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por comentar en mi blog, la falda que preguntabas es de bershka, se me había olvidado ponerlo para ya está corregido jeje.
    Sobre estos "pendientes" me gustan mucho, los ví hace tiempo y una amiga tiene uno de Claire's creo que es y le queda muy bien. Yo no me lo pongo porque mis dos agujeros de orejas son piercings y no puedo ponerme otro tipo de pendiente, y también porque no se me vería ya que llevo siempre el pelo por delante de las orejas suelto.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me encantan pero también llevo siempre el pelo delante así que no los luciría mucho :S

      Gracias por pasarte!

      Besos :)

      Eliminar
  3. me han encantado quedadn de maravilla.Un besazo
    http://thedesire.blogs.elle.es/

    ResponderEliminar
  4. Hi Carol, great blog! Love following Spain girls! :) I just joined your blog and look forward to seeing more cute posts.

    Will you join mine?
    http://theyogalifechicago.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hi Angela!
      Thanks!

      Of course! I just joined your blog!

      xo

      Eliminar

Gracias por visitarme