sábado, 17 de enero de 2015

Velvet


Esta semana os voy a hablar del terciopelo, el tejido protagonista de esta temporada que ha resucitado con mucha fuerza y que, cada día, consigue más adeptas.

Durante mucho tiempo se ha asociado este material a un estilo tan clásico que rozaba lo anticuado sin embargo, el mundo de la moda le está dando una segunda oportundidad al terciopelo, reinventándose de manera sorprendente.
El terciopelo es uno de los tejidos más propios del invierno, ya sea por su aspecto o por su textura; de ahí que los colores más frecuentes en los que se ve sean el negro y el azul marino. Pero en esta nueva etapa del velvet ha decidido manejar a su antojo las tendencias por eso, podéis encontrar kimonos y hasta pantalones. 


Solía ser un tejido tan clásico que sorprendía verlo en prendas que no fuesen una falda o una chaqueta pero esta temporada está gustando tanto gracias a la evolución que ha experimentado y es que se ha reinventado en tonos más llamativos como el azul eléctrico, el burgundy y hasta el rosa.


Además, durante muchos años se ha asociado el terciopelo a las ocasiones más especiales en las que había que arreglarse mucho pero esta nueva temporada los creadores se han propuesto ir más allá y adaptarlo a outfits más informales. 


Si queréis atreveros con este tejido, os aconsejo que optéis por la mezcla de texturas y es que, por un lado, menos es más así que huid del velvet total look y, por otro, la unión hace la fuerza así que combinadlo con un vaquero o una blusa de seda. 


Os dejo una selección de las prendas de terciopelo que más os pueden gustar:
Mango

Zara

Abresos!

C


Podéis encontrarme en:




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por visitarme